​​​Virgen De La Salud

Páramo

Desarrollado por​​​ XTravelColombia S.A.S  para  virgendelasaludparamo.com © ALL RIGHTS RESERVED | Privacy PolicyI 2018

La Virgen de  la Salud, se encuentra ubicada en el  municipio del Páramo - Santander, ubicado a 110  km de la  ciudad de Bucaramanga (3 Horas)  y a  20 km de la  ciudad de  San Gil , capital  turística de Santander (20 Minutos).


La  tradición señala que la Virgen María en forma de niña, se apareció por tres veces a una pequeña que lavaba ropa en  una quebrada  llamada Tolosa o la Laja, allí mismo,  donde brota y corre la  fuente de la  Virgen, llamada así por los habitantes de la región, esta niña de apariencia inmaculada  le  dijo a la pequeña lavandera "Yo  soy  la  Virgen de La Salud", surgiendo así esta Advocación.

La devoción a esta  Advocación hace que  muchos peregrinos durante todo el año se acerquen con fe, amor y esperanza, para que la madre  de Dios les brinde su amparo y protección devolviendo su salud física y espiritual. 

Foto:virgendelasaludparamo.com

Santuario

Reseña

En el Santuario se descubre el sentido de la Iglesia, caminar con otros e ir al encuentro con los hermanos, donde el poder vivo aparece en la acción milagrosa que los promeseros alcanzan, donde lo  humilde y pequeño se enaltece, donde no es lo visible si no lo invisible lo que prevalece y donde las bienaventuranzas  son una actitud para el Reino.

Hablar del Santuario es hablar de la cercanía de Dios a la humanidad,  es descubrir la "Fe hecha milagro", es tener la experiencia de lo sobrenatural y la fascinación del misterio. El Santuario es .... Lo que usted viva, sienta, palpe y admire!.